Facebook Twitter
Español Inglés

Finaliza el Desafío Internacional de Postventa de Renault Trucks

05/06/2017 12:17pm

6517-renault.jpg

Los 24 mejores equipos internacionales de la red de postventa de Renault Trucks se han enfrentado en Lyon en la final del Road to Excellence Championship 2017. Un desafío muy importante para la marca que, al igual que en la edición anterior, ha demostrado la implicación y profesionalidad de todos los participantes. El equipo alemán se alzó finalmente con el primer puesto de la competición.

La segunda edición del desafío Internacional de postventa RTEC (Road to Excellence Championship – Camino a la excelencia) acaba de cumplir su etapa final. Sólo los 24 mejores equipos, entre los 1.421 que comenzaron la competición, se enfrentaron en la final de Lyon, pero todos ellos han vivido una experiencia única, que les ha hecho profundizar más en el espíritu de equipo, los valores de la marca y la importancia de ofrecer siempre un servicio de excelencia a los clientes.

Los equipos finalistas tuvieron que llevar a cabo seis pruebas de 45 minutos, en las que resolver, en condiciones reales, operaciones complejas de mantenimiento y de reparación. El objetivo de estas situaciones, cuidadosamente preparadas, era poner a prueba las competencias de los equipos participantes en áreas especializadas como el control de los sistemas hidráulicos de dirección, el diagnóstico de fallo en el motor, control de aceite, electricidad, proceso de certificación de un camión de segunda mano, o un problema con un cliente por un consumo poco habitual de combustible. Los resultados de los equipos finalistas fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos de Renault Trucks procedentes de todo el mundo. Se recompensó asimismo la colaboración y el trabajo de equipo, dado que era imposible ejecutar las pruebas en los tiempos establecidos sin una verdadera colaboración y unión de las fuerzas de todos los miembros del equipo.

El equipo del distribuidor Renault Trucks de Hannover, en Alemania, demostró ser el «Mejor equipo postventa Renault Trucks». Declararon sentirse muy orgullosos del trabajo realizado. El equipo del distribuidor de la marca en Basilea (Suiza), obtuvo el segundo puesto, y afirmó «esta jornada de competición ha sido muy motivadora y nos impulsa a superarnos día a día». Finalmente, el equipo británico de Wigan, ciudad del norte de Inglaterra, obtuvo el tercer puesto.

Los equipos finalista españoles, R1 Gama Alicante y Truck Center Madrid Getafe, han disfrutado enormemente la experiencia y valorado mucho el contacto con otros países y el reto que ha supuesto llegar a ser finalistas en la final internacional. Los integrantes de ambos equipos son muy jóvenes y no han dudado en asegurar que se van a emplear a fondo, con el objetivo de prepararse para la próxima edición, y que esto pasa a convertirse en un reto diario. La competición creada para el personal de posventa de Renault Trucks ha puesto nuevamente en valor la formación, la implicación y el nivel de calidad de la red de servicio de la marca. Cualidades en las que los 24 equipos finalistas han demostrado ser unos campeones.